Se Constituye Panteón Civil Municipal de Morelia Como Atractivo Turístico

0
628

Con cientos de historias, leyendas y personajes ilustres, el Panteón Civil Municipal de la ciudad de Morelia es uno de los sitios de interés que los visitantes no se pueden perder.

El camposanto se ubica al poniente del centro histórico, en la colonia Morelos, es muy fácil llegar, la entrada principal se encuentra frente a la Calzada del Panteón.

El Ayuntamiento de Morelia, a través de la regidora Alma Rosa Bahena Villalobos, Coordinadora de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, tienen en puerta el proyecto de una serie de actividades, programas y acciones que plantean la restauración y mantenimiento del panteón.

“El propósito de este proyecto, busca mejorar las condiciones en las que se encuentra este lugar, mejorando las gavetas, los espacios para las inhumaciones y por supuesto dar un servicio social a las personas que no tengan recursos y apoyarlos en el trámite”, indicó la funcionaria.

Para darle un realce y consolidarlo como una opción turística para el mes de noviembre, autoridades municipales proponen hacer un reconocimiento a los restos de 5 morelianos ilustres entre los cuales figuran músicos y pintores.

Cabe resaltar que en el lugar se encuentran muchos sepulcros que dan cuenta de hechos históricos importantes no sólo de nuestro Estado, también mundial, como la guerra civil española y como llegaron muchos de sus hijos exiliados a nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here