Alas en Tzintzuntzan

0
1025

La idea nació por encargo del Consulado Francés, como parte de un proyecto de conservación del Lago de Pátzcuaro, y la escultura se realizó en colaboración con un poblador de Tzintzuntzan, informó el creador, Mario Alonso López Molina.

“Se hicieron las alas con estructura metálica y un artesano local las forró de tule” precisó el artista.

El escultor refirió que las “Alas” que están expuestas en uno de los muelles del Pueblo Mágico justo en la comunidad de Ojo de Agua que se encuentra a cinco minutos de la plaza principal del municipio.

Añadió que no es relevante que las personas conozcan al creador, lo más importante es que se sientan atraídas por la obra, por el trabajo que realiza.

Destacó que muchas de sus obras se encuentran fuera de México, en países como Alemania, Francia, Canadá y España, principalmente, pero es una tristeza que en su Estado no sea reconocido.

“Hace 20 años que no expongo… a la ciudad de Morelia le hace falta ‘chorromil’ de apoyo a la cultura, le faltan muchos años, mucho esfuerzo para que tenga un nivel mediano”, denunció.
Con una formación autodidacta se abrió paso en el mundo del arte, pero la burocracia de las autoridades en los recintos culturales le cerraron las puertas para presentar sus trabajos.

Por último hizo un llamado a las autoridades para que se apoyen en el talento local a la hora de querer embellecer los espacios públicos y no esperar a que los extranjeros sean los únicos que valoran el arte michoacano.

Lo puedes contactar en Facebook como: Mario A. López Molina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here