#Michoacán Conoce La Colección de Máscaras de la SECUM

0
47

Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2020.- Invitan a conocer la colección que alberga más de 800 máscaras, a través de https://youtu.be/JFCHI3gGFB8, donde el personal de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), explica los detalles de la colección y su conservación.

Carlos Adolfo García Solís, integrante del Departamento de Conservación de la Secretaría, explicó que son 840 máscaras de diferentes estados de la República, entre ellos Veracruz, Zacatecas, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México y San Luis Potosí, muchas de ellas, se presume, utilizadas en festividades y danzas representativas de cada entidad, por lo que presentan cierto grado de deterioro que les da un mayor valor cultural.

Agregó García Solís que en su mayoría hay piezas de madera, aunque también las hay de papel maché e incluso de barro, con elementos postizos, como cuernos de chivo o astas de venado.

Se espera que esta colección pueda exhibirse en un futuro, y mientras los trabajos de conservación y catalogación continúan, se puede apreciar a través del Canal de YouTube Cultura Michoacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here