#Michoacán Yurécuaro Prepara Festival de las Ánimas 2020

0
72

César Hernández /@CesarHdzNoti

Las tradiciones purépechas de Noche de Muertos se extienden en todo el territorio de Michoacán, muestra de ello son las actividades que se preparan para esta celebración en el municipio de Yurécuaro.

En conferencia virtual realizada hace unos días, el Secretario del Ayuntamiento, Christian Banda Jasso, informó que se encuentra listo el tercer Festival de las Ánimas 2020 que se llevará a cabo junto con la edición número 26 del FEMDAM.

“Yurécuaro vuelve a ser una oferta cultural que va a ofrecer talleres de manualidades, repostería, elaboración de máscaras, cuentacuentos, el tradicional recorrido al panteón, recorrido de leyendas populares“, señaló.

La autoridad municipal apuntó que se espera para este 1 y 2 de noviembre realizar un evento semipresencial para celebrar la Noche de Muertos, cumpliendo los protocolos de salud necesarios para evitar la propagación del COVID-19.

Por su parte el regidor de cultura y turismo, José Guadalupe García López, puntualizó que se estarán incorporando de forma virtual artistas de Perú, Colombia, Venezuela, Argentina, además de los Estados invitados Coahuila y Nayarit.

Refirió que el Festival Internacional de Danza complementa al de las Ánimas, con la finalidad de que llegue a todo el mundo para dar cuenta de las maravillas culturales con las que cuenta Michoacán.

Explicó que las actividades presenciales se realizarán en el atrio de varios templos del municipio, con un cupo limitado de 50 personas, añadió que los recorridos serán grabados para evitar aglomeración de personas y se podrán disfrutar en redes sociales.

García López, resaltó que a pesar de la distancia con la región Lacustre se trata de recrear un ambiente como si estuvieran en Pátzcuaro, con las flores, velas y el colorido de la tradición.

Por último reiteraron la invitación para que estén pendientes de la cartelera que podrán disfrutar desde cualquier parte del mundo, los interesados podrán checar las actividades en Facebook: Festival de las Ánimas Yurécuaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here