Rinden Homenaje Póstumo al Actor Michoacano Agustín Bernal

0
201

Morelia, Michoacán, a 22 de enero de 2018.- El actor mexicano Agustín Bernal recibió este fin de semana un homenaje póstumo en su natal Parácuaro, Michoacán, en donde fueron depositadas sus cenizas luego de que falleciera el pasado 8 de enero en Texas, Estados Unidos.

A través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, y a fin de que más personas supieran de los orígenes del actor, autoridades de Parácuaro y familiares del actor, informaron sobre la misa realizada en la Iglesia de la Asunción de dicho pueblo, además de detallar sobre un tributo que se llevó a cabo afuera de presidencia municipal.

Al evento acudió el presidente municipal Noé Zamora; la jefa de Tenencia de Antúnez, Áurea Rodríguez Núñez; el director de Cultura de Parácuaro, Juan Carrillo, así como amigos y familiares del actor, entre ellos su esposa la actriz Sandra Salas, y sus hijos.

Conocido en el mundo del cine nacional como ‘El rey del video home’, así como el ‘célebre villano del cine mexicano’, Bernal nació en el año de 1959. Fue protagonista de más de un centenar de películas, entre ellas “No se aceptan devoluciones”, con Eugenio Derbez. También intervino en la serie sobre la vida de la cantante Jenny Rivera.

Participó en cintas de acción al lado de los hermanos Almada, Jorge Reynoso, Jorge Luke y Valentín Trujillo, entre otros; además de haber producido, dirigido y escrito otras más.​

El actor cuyo nombre real era Romualdo Bucio Bucio, dirigió la empresa Producciones El Cauhlote, y participó en la política municipal de Parácuaro.

Falleció el 8 de enero de 2018 en Texas, Estados Unidos, tras sufrir un infarto al miocardio.

Sus cenizas fueron depositadas este domingo 21 de enero, en la comunidad el Cahulote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here