Vive la 13º Edición del CantoyaFest

0
325

Celebra su 13º Festival Internacional de Globos de Cantoya, un evento familiar que se realizará los días 27, 28 y 29 de julio, en Pátzcuaro, pueblo mágico.

 

El público que asistirá podrá encontrar en Pátzcuaro un pueblo mágico con mucha tradición, teniendo como marco de referencia la arquitectura colonial. Al admirar los globos realizarán un recorrido por las diferentes regiones de México donde hay esta tradición: Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, también conocerán las expresiones artísticas de nuestros invitados brasileños, colombianos, franceses, portugueses y salvadoreños.

 

Los globos de cantoya se elaboran por artesanos utilizando papel de china, pegamento e hilo. Hay una infinidad de formas y tamaños, desde 4 pliegos hasta 1200 pliegos; habrá más de 500 globos durante los 3 días del Festival.

La elevación de globos de papel de china iniciará el día viernes 27 de julio a partir de las 8:00 a.m. y el Concurso Nacional de Globos de Cantoya en nueve categorías.

 

Habrá distintas actividades: música: rock, ska, cumbia, tradicional p’urhepecha, batucada, grupo estelar sorpresa,  cuentacuentos, charlas sobre globos, teatro: musical, clown, zanqueros; danza contemporánea, tradicional y urbana, actividades de destreza; cierre musical a partir de las 10:00 p.m.

 

Se impartirán talleres de elaboración de globos durante los 3 días.

 

Pátzcuaro cuenta con gran variedad y riqueza gastronómica en restaurantes o mercado de antojitos y con decenas de hoteles para todos los presupuestos y una amplia gama de artesanías del país.

 

Recomendaciones: llevar ropa cómoda, reservar hotel con tiempo, traer sombrilla, cámara, batería recargable (celular), un sombrero para el sol y calzado para lluvia.

 

Nota: recuerda que los globos de Cantoya sólo se elevan en temporada de lluvias para evitar incendios y la tranquilidad del viento.

 

“CantoyaFest hazlo tuyo”

 

Dónde: Pátzcuaro, pueblo mágico.

Cuándo: 27, 28 y 29 de julio.

Costo de entrada: libre, costo de taller.

Página oficial: http://www.cantoyafest.com/

Facebook: https://es-la.facebook.com/CantoyaFestOficial/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here