Listo el Concurso, Exposición y Venta de Muebles en Cuanajo, Michoacán

0
455

Para todas aquellas personas que desean adquirir muebles de calidad y a un precio inmejorable, pueden aprovechar el Concurso Artesanal De Muebles Tradicionales, Textiles de Patakua y Bordado, que se realizará en la tenencia de Cuanajo, perteneciente al municipio de Pátzcuaro.

 

La edición número 34 se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre y representa una oportunidad para visitar este pueblo de Michoacán y lograr el  desarrollo económico para sus habitantes, indicó el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández.

“Está a 35 minutos de Morelia, pasan, ven una de las iglesias más bonitas de América, en Tupátaro, y después pueden ir a conocer Cuanajo, sus muebles rústicos y otros enseres”, apuntó el funcionario.

Por su parte el jefe de tenencia Efraín Juárez Vega,  señaló que los artesanos de Cuanajo tienen mucha creatividad, no necesitan tanto molde, además hacen muebles y figuras de acuerdo a las necesidades de los clientes.

“Es una comunidad muy bonita, tiene sus paisajes enverdecidos”, destacó.

Pedro Custudio Casimiro, miembro del comité organizador, precisó que los talleres son familiares y en su mayoría existe talento y mucha mano de obra calificada, por ello se hace la invitación a la sociedad para que visite la comunidad purépecha y adquiera alguno de los productos que ofrecen.

Informó que serán alrededor de 30 piezas las que concursan cada año, donde se califica la creatividad en las obras que son realizadas a mano.

El titular del IAM en compañía de las autoridades y habitantes de Cuanajo, insistieron en que es una gran oportunidad para la sociedad de comprar piezas únicas que se elaboran con calidad y que son para toda una vida, por ello enfatizaron que los objetos permanecerán en exposición para su venta los días 2 y 3 del mes patrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here