Mujeres del sector turístico recibieron orientación sobre Fuentes de Financiamiento: Sectur

0
384

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2016 del INEGI, en Michoacán, 99 mil 344 mujeres conforman la fuerza laboral del sector turístico, lo que representa el 69.6 por ciento del total de los michoacanos que trabajan en el sector, informó la secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

 

La funcionaria aseveró que, 53 empresarias y emprendedoras de todo el Estado recibieron orientación sobre Fuentes de Financiamiento e Inversión a MIPYMES Turísticas, en donde obtuvieron herramientas que les permitirán un crecimiento real en su negocio.

 

Claudia Chávez destacó que, durante el taller conocieron las reglas de operación del Programa de Asesoría y Calificación de Proyectos, FONATUR; Mejora tu Hotel, BANCOMEXT/FONATUR; Productos Financieros de NAFINSA y; Fondo Pyme, Secretaria de Economía.

 

La titular de la política turística del Estado destacó: “la mujer juega un papel preponderante en el sector turístico ya que muchas de ellas son el sustento de su hogares y detonan el desarrollo regional, ejemplo de ello, son las Cocineras Tradicionales”.

 

Finalmente dijo, existen mujeres hoteleras y restauranteras, guías de turistas, tour operadoras por mencionar sólo algunas, que constantemente requieren tener conocimiento de los financiamientos que existen para ellas y para el impulso, desarrollo e  innovación de su industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here