Bienvenidos a Mi Michoacán

Avistamiento De Ballenas Jorobadas En Costas De Michoacán

Un nuevo espectáculo natural en la entidad, cada vez se aprecian más especies migratorias en las playas michoacanas

Aquila, Michoacán, a 04 de enero de 2020.- Michoacán se distingue por su rica biodiversidad y por albergar desde la Costa hasta el Oriente distintos fenómenos migratorios tan sorprendentes que dejan maravillados a quienes pueden atestiguar la forma en la cual se preserva la vida de las diferentes especies animales, como el caso de las ballenas jorobadas, aseguró Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

Luna García comentó que en esta temporada vacacional en la Costa michoacana se pudo avistar una familia de ballenas jorobadas, un macho, una hembra y su cría, las cuales llegaron al litoral para alimentarse. La ballena jorobada es uno de los cetáceos considerados más grandes, los machos adultos llegan a medir de 1 a 16 metros y a tener un peso aproximado de 36 mil kilógramos.

En un video tomado frente al Centro Ecoturístico de Palma Sola, en Santa María Ostula, en el municipio de Aquila, se puede observar a esta especie en su travesía por el Océano Pacífico, por ello, se exhorta a los paseantes y turistas a que no se acerquen a las ballenas jorobadas cuando lleguen a divisarlas en el mar para evitar perturbar su migración, indicó Ricardo Luna García.

Recordó que, según los biólogos de la Semaccdet, esta especie cada año viaja para alimentarse y reproducirse y es común verlas en la Costa michoacana, tras migrar desde Canadá a Michoacán por las condiciones climáticas que ofrece la entidad, al encontrar aguas más cálidas, indicó el titular de la Semaccdet.

Más artículos
Sectur Michoacán Instalará Módulos de Información Turística de Noche de Muertos