Bendito Pecado, Un Mezcal a la Michoacana

0
943

César Hernández /@CesarHdzNoti

Un sector que muchas veces se piensa que es exclusivo de los hombres, el mezcal, toma un giro interesante cuando el sector femenino se involucra en la producción, es el caso de marca “Bendito Pecado”

Fátima Guzmán, representante de la marca, refirió que en su gran mayoría intervienen mujeres en la elaboración de la bebida artesanal.

“Queremos que represente México, que transmita los colores, las tradiciones, las costumbres, la alegría y sobretodo que somos mujeres las que estamos a cargo de todo esto”, manifestó durante la entrevista.

La joven empresaria puntualizó que buscan ser un estandarte del feminismo por ello cuentan con Maricarmen, maestra mezcalera de Puebla

Resaltó que todas las botellas son pintadas a mano, por ello son consideras obras de arte, únicas, donde las pintoras plasman sus sentimientos, emociones y visión de su entorno.

Para el decorado de las botellas participan mujeres de varios lugares del país, como Colectivo El Paliacate, que se encuentran en la ciudad de Morelia, con una formación artística en Querétaro.

Karla y Dakae, integrantes del colectivo feminista, señalaron que además de colaborar con Mezcal Bendito Pecado, realizan otros trabajos como encuadernación, dibujos, stickers, separadores, todo de forma artesanal.

Por todo lo anterior hacen de esta marca única, llena del color y esencia de la mujer mexicana.

Para más información y compra de este mezcal pueden acceder a la página de Facebook: Bendito Pecado Mezcal Artesanal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here