Conoce Los Frutos De Michoacán Que Son De Interés Para China

0
94

Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2019.- Funcionarios del Consejo Cultural y Comercio México-China, representados por Oscar Zhu y Eric Chen, presidente y contralor general de la institución, manifestaron su interés por diversos frutos del campo michoacano, en especial por el mango, limón y guayaba, así como procesados del aguacate y la carne de cerdo.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), informó que la reunión con los representantes comerciales del país asiático, fue muy fructífera, ya que, a través de la Sedrua, se podrá vincular a los productores michoacanos, con los comercializadores de ese país, interesados en adquirir los productos señalados.

Otro de los productos en los que mostraron su interés, es el plátano michoacano, ya que cumple con los estándares y normas de sanidad e inocuidad que exige ese país, al estar libre de plagas como el moko del plátano, enfermedad que provoca el marchitamiento de la planta y, por ende, del fruto.

El funcionario, dio a conocer que uno de los compromisos pactados, fue establecer un calendario para realizar rondas comerciales con los productores que cultivan los productos de interés.

Finalmente, el titular de la Sedrua destacó que, abrir nuevas rutas comerciales a los productos del campo michoacano, es una oportunidad para incrementar las exportaciones hacia ese país, ya que Michoacán cuenta con 40 productos líderes a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here