Bienvenidos a Mi Michoacán

4to. Arribo Masivo de tortuga “Golfina” en Punta Ixtal

Ixtapilla, Mich.- La mañana de este domingo 3 de octubre 2021, inició el cuarto arribo masivo de tortuga “Golfina”, esto en el campamento tortuguero *Punta Ixtal* de la comunidad de Ixtapilla en el municipio de Aquila, Michoacán.

El cuarto y quinto arribo, por estadística son los mayor magnitud, arribando más de 15 mil tortugas en aproximadamente 3 días.

Cabe destacar que por cuestiones climatológicas como el mar de fondo y los huracanes Enrique y Nora, los tres primeros arribos se han perdido en su totalidad, más de un millón y medio de huevos en nidos naturales.

La comunidad náhuatl de Santa María de Ostula, a la que corresponde Ixtapilla, se dará a la tarea de recolectar la mayor parte de nidos posible para poder recuperar parte de lo que se ha perdido de manera natural, para esto se requiere de una gran labor titánica en conjunto de todos los habitantes, la cual vienen haciendo desde hace más de 25 años por esta gran tradición de concientizar al cuidado y preservación de esta especie marina.

El campamento tortuguero *PUNTA IXTAL* se encuentra en el kilómetro 186 de la federal 200, carretera costera Playa Azul-Manzanillo.

El campamento cuenta con restaurante y villas con literas, un aula audiovisual, un mirador y áreas verdes para acampar.

En el lugar también hay un hotel con limpias habitaciones, restaurante y puestos de comida alrededor.

La temporada de este quelonio finaliza en diciembre, aunque se han dado arribos masivos en el mes de enero, así que es una oportunidad de poder obtener buen trabajo de preservación de la especie en esta temporada de Junio 2021 a Enero 2022.

#PuntaIxtal #Golfina #Aquila #Ciudadlocura #Tortugas #Ixtapilla

Más artículos
Sectur Michoacán Entrega Certificaciones de Calidad Turística