Cráter La Alberca; Atractivo Natural de Morelia en Abandono

0
1588

La comunidad de La Alberca perteneciente a la tenencia de Teremendo cuenta con uno de los tres cráteres volcánicos cubiertos por agua del Estado de Michoacán, es un lugar poco conocido pero con una belleza natural extraordinaria.

Lamentablemente el gobierno municipal que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, no destinó recursos para dar mantenimiento al lugar, el abandono del parador turístico es evidente, así lo confirmaron algunos visitantes y pobladores mediante una entrevista realizada en el lugar.

“Si está un poco descuidado, lo que es allá abajo si se ve bien, pero la parte de acá arriba se ve como que le hace falta arreglar, está descuidado la verdad”, expresó Juan López

El moreliano señaló que también la carretera se encuentra en malas condiciones, “hay que arreglarlo para que se mantenga este sitio, está padre”.

Refirió que las autoridades sólo se preocupan por el centro histórico y no le dan difusión a estos atractivos naturales que se encuentran a minutos de la ciudad.

“Si aún así recomiendo, si está mejor sería más recomendable aún”, añadió.

Al entrevistar a los pobladores, algunos mencionaron que el acceso a las personas al cuerpo de agua fue cerrado debido a la acumulación de basura en el lugar, además de que no se cuenta con una organización y capacitación para atender a los turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here