Cráter Volcánico de Los Espinos Será Sede de Competencia de Ciclismo de Montaña

0
840

Con la participación de más de 300 competidores se realizará uno de los seriales más consolidados de todo el país, por primera vez se llevará a cabo en el municipio de Villa Jiménez, indicó el presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo, José Guadalupe Benítez.

En esta ocasión la peculiar ruta de la Séptima Etapa Estatal de Ciclismo de Montaña se correrá en las inmediaciones del famoso cráter volcánico cubierto por agua, denominado “Alberca de los Espinos”, sin duda uno de los atractivos naturales con los que cuenta el municipio michoacano.

Benítez reconoció el apoyo del alcalde, Arturo León Balvanera, por ofrecer el lugar como sede, además de que duplicó la bolsa de premios a repartir y quedó en 40 mil pesos.

Por otro lado, el representante del ciclismo en Michoacán, precisó que se cuenta con todos los requerimientos para que se lleve una buena competencia dentro de los 4.8 kilómetros trazados en la ruta, agregó que otro tema muy importante es la seguridad, la cual está garantizada tanto para los deportistas locales, como para los que provienen de otros Estados.

La Asociación Michoacana de Ciclismo cuenta con todo el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) para continuar con el desarrollo de todas las etapas dentro de los distintos puntos de la entidad, aseguró Jonathan Trujillo Magaña, jefe del departamento de deporte social.

“Una de las encomiendas más importantes del señor gobernador ha sido la descentralización del deporte” manifestó el representante de CECUFID en rueda de prensa donde se dio a conocer este evento que se va a desarrollar el próximo 28 de mayo en el referido lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here