Feria Del Mole Santa María de Guido 2019

0
99

Una feria llena de sabor, olores y muchas combinaciones, fue la que disfrutaron este 14 y 15 de agosto las familias morelianas que acudieron a Santa María de Guido para la onceava edición de la Feria del Mole.

La Plaza Principal de Santa María se convirtió en Un Gran Escenario para que las y los morelianos habitaran los espacios públicos, y el pretexto fue degustar parte de la gastronomía michoacana reconocida a nivel internacional tras la distinción otorgada por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio recordó, este tipo de encuentros fortalece y promueve el desarrollo cultural comunitario, y la gastronomía al igual que la cultura, reúnen a la ciudadanía y a las familias en entornos de sana convivencia.

María Isabel González Páramo, habitante de la Tenencia, señaló: “Esta Feria es por motivo de la Fiesta Patronal de Santa María de Guido, se realiza año con año en estas fechas en la Plaza Principal, las más de 17 cocineras que van desde los 30 años en adelante, han presentado mole negro, mole rojo y mole verde, entre algunas otras combinaciones. Acudimos
Gobierno de Morelia a través de SeCultura para apoyar en la promoción de esta feria al comité organizador que año con año se reúnen para el gusto de todo el público”.

Además de la muestra gastronómica en el que se reconocerá por parte de chefs de distintas partes del estado, al mejor mole, el público también disfrutó de diversas actividades recreativas para las y los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here