Galería Urbana «Íconos de Nuestra Tierra» en Sahuayo, Michoacán

0
865

Después de casi dos semanas de haber culminado una de las fiestas patronales más importantes del occidente del país en Sahuayo Michoacán, el 17 de Agosto del presente año se inauguró la primer galería en los mupis recién colocados en la calle Constitución del mencionado municipio, informó el director de turismo municipal, Christian Fabián Ochoa Arceo.

Mediante un comunicado, el funcionario municipal indicó que el primer invitado fue el pintor sahuayense Miguel Ángel Sánchez Amezcua mejor conocido como “Gurris”, reconocido como artista urbano que colabora con el arte de las máscaras de tlahualil, guerreros adornados que acompañan a Santiago Apóstol en su peregrinaje, los lienzos llevan por nombre: “Guerrero ataviado”, “Máscara Quetzalcóatl”, entre otros.

Ochoa Arceo resaltó que con esta actividad se pretende promover el talento local, activando los espacios públicos y de atractivo turístico. dando a conocer a los turistas con referencia visual la indumentaria festiva-ritual que identifica su herencia náhuatl.

«Ven y disfruta del 17 de agosto al 30 de septiembre esta manifestación artística con toda tu familia. ¡Visita Sahuayo!», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here