Bienvenidos a Mi Michoacán

#Michoacán Palma Sola, Paraíso Sobreviviente Del COVID-19

Una playa del municipio de Aquila se posiciona durante la pandemia

César Hernández / @CesarHdzNoti

La pandemia derivada del COVID-19 genera grandes afectaciones en la población mundial, muchas vidas se han perdido, además de las inmensas pérdidas económicas.

Uno de los sectores más afectados por la contingencia sanitaria es el turismo, ya que una de las primeras acciones para evitar los contagios fue el reducir la movilidad de las personas.

En Michoacán existe un destino que gracias a sus pobladores logró sobrevivir a los estragos del virus, desde los primeros días de la pandemia acataron las medidas de las autoridades y cerraron sus puertas a los visitantes.

Cabañas Palma Sola, durante ese tiempo buscó reinventarse e hizo el gran esfuerzo de invertir en su infraestructura, según lo manifestó el administrador del complejo, Francisco Javier Domínguez Ruíz.

Este desarrollo turístico se localiza en la comunidad indígena de Santa María Ostula, en el municipio de Aquila, siendo un ejemplo para los michoacanos ya que es muy reducido el número de contagios.

Palma Sola cerró el 2020 con reservaciones todo diciembre y enero del 2021, uno de los paraísos en el que los turistas encontraron un escape del virus, ya que desde siempre evita aglomeración de personas.

Otra de las cualidades que lo hace ideal para la protección sanitaria es que no hay tráfico de personas ajenas a la comunidad, es un lugar blindado naturalmente con una gran extensión de playa.

El descanso, relajación y privacidad son cualidades que distinguen a Cabañas Palma Sola, las habitaciones son amplias, separadas unas de otras, los lugares comunes son amplios.


Las medidas de higiene siempre se han tomado en cuenta, ahora se refuerzan con sanitizaciones continuas, el manejo de los alimentos también ha sido importante, cuentan con varios distintivos que así lo indican, incluso tienen la mención de “Cocina Gourmet de la Costa”

La grata experiencia de los huéspedes se reproduce de boca en boca, por lo que durante este año siguen haciendo reservaciones y visitando esta maravilla en la playa de Michoacán.

Las tarifas y alimentos son muy accesibles para los viajeros nacionales e internacionales, en su mayoría arriban de Jalisco, Colima y Querétaro, ya que la conectividad terrestre es mejor desde esos Estados, y desafortunamente para los morelianos lo ven retirado.

Si viajas de Guadalajara es un tiempo estimado de 5 horas, entrando al municipio de Aquila por la carretera costera de Tecomán, Colima; en cambio para viajar de Morelia a Palma Sola, son al menos 8 horas de camino.

A pesar de la distancia, es un paraíso que vale la pena disfrutar y descubrir, además del confort, te ofrece un contacto directo con la naturaleza, y durante el invierno puedes avistar ballenas y tortugas marinas.

Más artículos
Michoacán Presente en el Foro Vidanta