#Morelia Casa de las Artesanías Reabre Después del COVID-19

0
281

Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2020.- A partir de este lunes la tienda física del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), reabrió sus puertas para todas y todos sus clientes, con el objetivo de seguir comercializando el quehacer artesanal de Michoacán, así lo declaró su directora general, María Emilia Reyes Oseguera.

Mencionó que la tienda “Casa de las Artesanías”, cuenta con los lineamientos de seguridad e higiene para que las y los compradores que visiten este lugar puedan realizarlo de manera segura y con la atención del personal del IAM.

Asimismo, detalló que son más de 12 mil piezas las que se tienen a la venta en las diferentes ramas artesanales, entre las que se encuentran catrinas, guanengos, salas, vajillas, comedores, guitarras, bateas, instrumentos de cuerda, cocuchas, comales, juegos de agua, joyería, por mencionar algunas.

La titular del IAM señaló que, en su tienda virtual, “artesanías-michoacan.com”, son más de 200 productos los que se ofertan, los cuales cuentan con estándares de calidad y algunos de estos son piezas que han sido ganadoras en los diversos concursos artesanales de la entidad, en las ramas de alfarería, maque, textil, cobre, joyería, fibras vegetales y laudería.

Reyes Oseguera comentó que estos meses han sido difíciles para el sector artesanal, ya que sus ventas han disminuido por la falta de turismo y esto afecta el sustento de las familias artesanas, por ello invitó a todos los amantes del arte popular y al público en general a adquirir artesanía michoacana.

Agregó que continúa en pláticas y reuniones virtuales con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), con la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) y otras dependencias del Gobierno Estatal, con la finalidad de valorar la realización de los concursos estatales y nacionales, así como las muestras y tianguis artesanales, a desarrollarse en los siguientes meses del presente año.

«Estas actividades las realizaremos siempre y cuando las condiciones de seguridad e higiene lo permitan, y así lo determinen las autoridades especialistas en la materia”, puntualizó la directora general del Instituto del Artesano Michoacano, María Emilia Reyes Oseguera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here