#Morelia Celebran 470 Aniversario de Capula

0
93

Morelia, Michoacán, a 7 de marzo de 2020.- El 470 aniversario de la fundación de la Tenencia de Capula, celebrado el 6 de marzo, se desarrolló con una amplia programación cultural que respaldó el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal.

Desde temprana hora, habitantes de Capula disfrutaron del Jenga y el Ajedrez Gigantes en la Plaza Principal, además del Torito de Petate que recorrió la avenida principal de la Tenencia, con la música de la banda que alegró a niños, jóvenes y adultos que los acompañaron en su trayecto.

Por la tarde, las familias de Capula salieron nuevamente al espacio público para disfrutar de la música de la Orquesta Purépecha Tradicional y de la presentación del Ballet Folklórico Búho Nicolaita, quienes presentaron un amplio programa con números de Michoacán y otros estados.

Entre la emoción, convivencia entre generaciones y aplausos, el público escuchó temas como Sicuicho, jarabes, la Josefinita, Minsita Urapiti, Janini, Arriba Pichataro y Arriba Zacán, entre algunos otros.

El Gobierno cercano a la gente del profesor Raúl Morón Orozco, a través de SeCultura, dependencia encabezada por Cardiela Amézcua Luna, masifica la cultura en el municipio y acerca distintas actividades y artistas a los festejos populares que son del gusto e interés de la ciudadanía, para impulsar el desarrollo cultural comunitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here