Morelianos Disfrutaron del Talento de las ArteSanas

0
72

Morelia, Michoacán, a 7 de marzo de 2020.- Para apoyar a las artesanas del Municipio, la Expo-Venta “ArteSanas” se mantendrá y se realizará durante este 2020 en los meses de junio, septiembre y diciembre, detalló Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia.

Lo anterior durante la primera edición de la Expo-Venta que llegó al Andador Nigromante, y en la que participaron 30 talentosas mujeres que mostraron en sus stands joyería, tejidos, cosméticos naturales, cobre, artesanías con semillas, productos de aromaterapia, arte plumaria, entre otras opciones.

“En el Gobierno del Presidente Raúl Morón Orozco somos un gobierno cercano a la gente, gracias por creer en nosotros pues estamos aquí para servir, y generar estos espacios dignos para que la venta y exposición de todo lo que las artesanas crean con sus manos. Es importante para nosotros que esta generación de alianzas se mantenga, y las artesanas salgan con la alegría de haber compartido lo que hacen. La artesanía nos sana en la vida cotidiana y la utilizamos todos los días”, explicó la funcionaria que agregó, en SeCultura se trabaja para dignificar y re valorar el comercio de la artesanía mediante el hábitat de los espacios públicos.

Cardiela Amezcua Luna, Secretaria de Cultura de Morelia

La senadora Blanca Piña, quien acudió a “ArteSanas”, comentó: “Qué bueno que se siga impulsando el arte, pues además vivimos en un estado rico en artesanía que debe ser más visibilizado y dar a conocer a nuestros artistas. Quiero mencionar que estamos creando una organización exportadora para poner en un catálogo todo lo que las mujeres artesanas michoacanas realizan, y ver que el gobierno de Estados Unidos lo acepte”.

Patricia Cornejo, artesana representante de las 30 expositoras aseguró, al comprar una artesanía no solo se compra un producto, sino se adquiere un sueño de una mujer. “Este espacio que nos abrieron por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer fue beneficioso para las que participamos tras el llamado del Gobierno de Morelia a través de SeCultura, qué bueno que no se cerrará este tipo de espacios, muchas gracias a las autoridades”.

Netzahualcóyotl Ávalos, jefe del Departamento de Patrimonio e Identidad de SeCultura, informó fueron 3 mil productos los expuestos y ofertados, además de reportar una derrama directa para las artesanas de 15 mil pesos, aproximadamente.

A la Expo-Venta también acudieron Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Fomento Económico; María Elena Silva Montes, directora del Poliforum, y Denisse Chantal Paulín Nateras, directora del Instituto de la Juventud Moreliana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here