Bienvenidos a Mi Michoacán

Para Agarrar El Guadalupe-Reyes Etúcuaro Tiene Su 7.ª Feria Del Mezcal

Margarita Arreola @Arreolamargui

«Para todo mal mezcal, para todo bien también, si no hay remedio litro y medio, y para mal del corazón un garrafón», es un dicho popular de las comunidades con producción de la bebida de dioses como Etúcuaro, Tenencia de Madero.

Para arrancar bien las fiestas decembrinas te recomendamos empezar el tradicional Guadalupe- Reyes, en la 7.ª Feria del Mezcal este 14 y 15 de diciembre, donde encontrarás participación de más de 40 marcas pero además habrá recorridos guiados por campos magueyeros, fábricas donde se elabora la bebida y comida tradicional.

Por si fuera poco será la primera vez que se contará con catas del elixir de los dioses a fin que los asistentes aprendan a degustar e identificar un buen mezcal.

Durante la feria habrá cabalgata, exhibición de caballos bailadores que también serán prestados para recorridos o para tomarse la fotografía del recuerdo.

Etúcuaro es conocido por su producción mezcalera que la corona como la cuna del mezcal en el estado que según tradición oral este arte tiene más de 400 años en la región y actualmente tiene produccion más de 300 mil litros de mezcla al año.

Más artículos
Tarímbaro Celebrará Más de 450 Años el Carnaval