Bienvenidos a Mi Michoacán

Playas de Michoacán Te Esperan Después de Contingencia por Covid-19

César Hernández /@CesarHdzNoti

Prestadores de servicios turísticos de todo el Estado de Michoacán se verán seriamente afectados por la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, en particular todos aquellos que tienen gran afluencia durante la temporada vacacional se Semana Santa, así lo han dado a conocer autoridades y líderes de diversas cámaras empresariales.

En los últimos años la Costa Michoacana ha tenido gran crecimiento gracias al empeño de los pobladores para mejorar sus instalaciones y servicios, pero con esta problemática que aqueja al mundo, temen que arroje pérdidas millonarias en el sector hotelero y restaurantero.

Ante esta situación, muchos de los prestadores de servicios insisten en que es de suma importancia que los propios michoacanos decidan vacacionar en los destinos locales después de que termine la contingencia, de la aún no se tiene una fecha cierta para que todo regrese a la normalidad.

Los representantes de Cabañas Palma Sola en el municipio de Aquila, señalaron que afortunadamente muchas de sus reservaciones fueron pospuestas y no canceladas por la presencia del Covid-19, lo que pinta un panorama más alentador para continuar generando decenas de empleos dentro de esta comunidad indígena de Michoacán.

En el caso de las enramadas de Lázaro Cárdenas, es complicado porque muchas viven al día, al igual que sus trabajadores quienes obtienen gran parte de los ingresos a través de las propinas, pero a pesar de que acatan las disposiciones de las autoridades de salud, el número de comensales disminuyó considerablemente, hasta en un 85 por ciento, según varios restauranteros.

Son pocos los lugares en los que no se registraron cancelaciones, debido a unos cuantos turistas que decidieron continuar con su viaje a pesar de las alertas por el virus, pero no es suficiente para amortiguar la economía de los pobladores de los municipios costeros: Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.

Por lo anterior, la Secretaría de Turismo de Michoacán, ya prepara una campaña estratégica para promocionar este y otros destinos, aseguró su titular, Claudia Chávez López, durante una entrevista realizada hace un par de días.

La esperanza de los michoacanos que viven de este sector recae en que los mexicanos atiendan al pie de la letra las indicaciones de prevención, para que se pueda levantar la contingencia antes de la temporada vacacional de verano, donde será fundamental invertir en el país.

De momento las mejores playas de Michoacán esperarán a los turistas locales para reactivar la economía y tratar de recuperar parte de las pérdidas económicas ocasionadas por el Covid-19.

Más artículos
Miles de personas disfrutaron del Festival Cantoya Fiesta y Color en Jiquilpan