Queso Cotija y Mezcal, Excelente Combinación Michoacana

0
625

César Hernández / @CesarHdzNoti

Michoacán cuenta con un gran tesoro gastronómico, en cada uno de sus municipios se elaboran productos artesanales que deleitan paladares desde tiempos ancestrales, una de estas combinaciones es el queso cotija y el mezcal.

Productos derivados de la Colonia, se posicionaron en la mesa de los mexicanos, cada vez se consumen en los mejores restaurantes de la entidad y el extranjero, gracias a la calidad de los insumos.

El queso en cuestión deriva su nombre del municipio michoacano, Cotija, que se localiza en el Occidente, en los límites con Jalisco, a pesar de que el origen se lo disputan ambos Estados, la denominación se queda en casa.

Para su elaboración se destina la mejor leche de la región, y lleva un minucioso proceso de añejamiento, cuidando hasta el mínimo detalle, ya que la variación de temperatura puede echar a perder el trabajo.

El mejor queso cotija permanece varios años almacenado en bodegas, entre más grande la pieza, más tiempo se necesita para lograr el sabor optimo desde la superficie hasta el centro.

Tiene un sabor salado y fuerte al paladar, es una excelente compañía para los frijoles refritos, incluso un taco con tortilla recién hecha, pero el mejor maridaje es con un buen mezcal.

Un manjar disfrutar de un buen pedazo de quejo cotija y un sorbo de mezcal michoacano, una fiesta en la lengua que poco a poco contagia al cuerpo para llenarlo de alegría y satisfacción.

En tu próximo viaje a Michoacán busca probar esta combinación, no te arrepentirás, igual puedes llevar a tu casa y ofrecerlo en un momento especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here