Rescatar Los Vestigios del Acueducto de Morelia, Nuevo Proyecto De La Secretaría de Turismo Municipal

0
1035

El Acueducto de Morelia no inicia en las inmediaciones del estadio “Venustiano Carranza” como muchos pudieran pensar, es una construcción que tiene su origen cerca de los filtros, refirió la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.

Manifestó que tuvo un acercamiento con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debido a que ellos tienen un anteproyecto con documentos históricos que señalan el origen de uno de los monumentos más emblemáticos de Michoacán.

“Tenemos un proyecto con el INAH de poder intervenir desde donde nace el Acueducto que es en los filtros, hay un anteproyecto que tiene el INAH en donde el delegado nos ha puesto en la mesa hacer una intervención con ellos y con el gobierno municipal”, recalcó la funcionaria.

La titular del turismo municipal destacó que la obra sea financiada por organismos internacionales entre los que destaca la UNESCO, para crear una zona ecoturística y con información histórica.

“De forma ilustrativa te presentaría cómo era el Acueducto, valdría la pena hacer un dibujo como lo tiene Roma con el Coliseo, de cómo era y cómo está ahorita”, expresó.

Aquique Arrieta precisó que mucha gente sube a hacer ejercicio a la zona de los “filtros viejos” y no sabe que está ahí, por ello dijo: “Lo primordial es el rescate de los vestigios del Acueducto”

Este proyecto se tiene pensado llevar a cabo en el 2018 para hacer un rescate de las ruinas que según el INAH existen en la zona para evitar que se pierda en su totalidad.

Cabe destacar que la zona donde se ubican los vestigios del monumento histórico se encuentran muy cercanos a la obra vial del Ramal Camelinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here