Sectur Michoacán Entrega Certificaciones de Calidad Turística

0
244

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2018.- Con la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y, comprometidos a elevar la competitividad de los destinos turísticos de Michoacán mediante el fortalecimiento y acompañamiento de los prestadores de servicios turísticos de la entidad, la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, hizo entrega de 30 Distintivos a empresas turísticas.
Con la representación de la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, el subsecretario de Desarrollo Turístico, Giovanni Méndez Alfaro, hizo entrega  de 15 distintivos “H” a empresas de Morelia, Uruapan y Zinapécuaro de las cuales 4 reciben por primera vez el distintivo y, 11 son recertificaciones; además de  15  distintivos  “PL” a empresas de Tacámbaro, Cherán, Morelia, Uruapan y Pátzcuaro, 12 de ellas, lo reciben por primera vez y 3 se recertifican.
El funcionario refirió que, los Distintivos certifican a los establecimientos en manejo higiénico de alimentos (distintivo H) y, prevención y protección de la salud (distintivo Punto Limpio).
Por su parte, el Comisionado Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, (COEPRIS), Dr. Rafael García Tinajero Pérez, aseguró que trabaja de la mano con las secretarías de Turismo (Sectur) estatal y federal, para garantizar que los alimentos que comen los habitantes y turistas en Michoacán, no sólo sean sabrosos, sino que sean alimentos manejados higiénicamente, “queremos que el turista tenga la certeza de que va a degustar un buen platillo y además, que ese platillo va a ser desde el punto de vista sanitario un platillo seguro”, puntualizó.

 

El distintivo  “H”, lo reciben las empresas que han mejorado la calidad de los servicios turísticos en materia de Higiene y Seguridad en los  alimentos, Cabe destacar que el Distintivo, se fundamenta en la norma NMX-F-605-NORMEX 2004, a fin de evitar las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA’S).

 

Empresas a las que se hizo entrega del distintivo H: Uruapan, restaurante de mariscos Las Brisas del Mar, bar Las Brisas del Mar; Morelia, restaurante del hotel Virrey de Mendoza, cafetería del hotel Virrey de Mendoza, bar del hotel Virrey de Mendoza, Holiday Inn Morelia comedor de empleados, Holiday Inn Morelia banquetes Multicentro, Holiday Inn Morelia restaurante La Mandarina, Holiday Inn Morelia cafetería Tzintzuni, comedor de empleados del hotel Alameda, restaurant Los Álamos, comisariato de la terminal de Autobuses Morelia; Zinapecuaro; restaurante El Mirador del hotel posada Los Colorines, snack bar del hotel posada Los Colorines y, el restaurante la cascada del parque acuático Reino de Atzimba.

 

El Distintivo “Punto Limpio”, lo reciben los establecimientos que implementaron exitosamente toda la Metodología que se requiere para promover la incorporación de buenas prácticas de higiene de las empresas turísticas y no turísticas, con la finalidad de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de  la Calidad Higiénica.

 

Empresas a las que se hizo entrega del distintivo Punto Limpio son: Morelia, Holiday Inn Morelia (habitaciones), Holiday Inn Morelia (lobby), Holiday Inn Morelia (sala de capacitaciones), taco Boom (área de comensales), taco Boom (terrazas); Cherán, hotel Isabelli (recepción), hotel Isabelli (habitaciones); Tacámbaro, Quinta Sauz (SPA), Quinta Sauz (habitaciones); Pátzcuaro, mariscos la Güera (área de comensales), mariscos la Güera (área de juegos); Uruapan, hotel Villa de Flores (lobby), Jugos la Fuente (área de comensales), restaurant el Rábano y, auto hotel La Cascada (habitaciones).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here