Sectur Michoacán Te Invita a Vivir la Experiencia en los Santuarios de la Mariposa Monarca

0
264

Morelia, Michoacán, a 1° de diciembre de 2017.- La secretaría de Turismo (Sectur) estatal, te invita a vivir la experiencia en los santuarios michoacanos de la mariposa Monarca este fin de semana, en donde tendrás la oportunidad de contemplar la colonias de lepidópteros.

La secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, destacó que los turistas y visitantes que se den cita en los santuarios de la mariposa Monarca deben considerar las siguientes recomendaciones: llevar ropa abrigadora y calzado para terreno agreste; no hacer ruido en el interior del bosque porque perturba a las mariposas ni colectar plantas o insectos, ni siquiera si están muertos.

Es importante considerar que los Santuarios están a un promedio de 3,200 metros sobre el nivel del mar y que hay que caminar alrededor de 2 kilómetros de subida; respetar al medio ambiente y a la maravilla natural de los Santuarios.

La funcionaria mencionó que las rutas para llegar a los santuarios de la mariposa Monarca son: saliendo de Guadalajara o México, por la súper carretera México-Morelia-Guadalajara.- A la altura de Maravatío se sigue en dirección a Aporo, que a su vez entronca con Angangueo y Ocampo. Desde el entronque, Angangueo se encuentra a 5 minutos y Ocampo a 10.

Saliendo de Morelia por la carretera federal 15, México-Nogales, se recorre la ruta Morelia-Charo-Ciudad Hidalgo-Tuxpan-San Felipe Los Alzati y en éste último punto está la desviación hacia el pueblo mágico de Angangueo, aunque se llega primero a Ocampo.

Finalmente, Claudia Chávez López recordó que desde el pasado 18 de noviembre y hasta el 30 de marzo los santuarios permanecerán abiertos al público en general, y que lo conveniente para observar el espectáculo que representan las mariposas en vuelo, es arribar a los santuarios desde temprana hora (9:00 a.m.), porque sólo se desprenden de los árboles cuando les da la luz del sol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here