Sectur Michoacán Verifica Avances De Proyectos Turísticos en Cojumatlán

0
300

 

El municipio de Cojumatlán de Régules alberga en invierno un gran número de pelícanos borregones provenientes de Canadá, atractivo natural que se oferta al turismo, por ello la importancia de invertir recursos en la imagen urbana.

La Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán, informó a través de un comunicado, la gira de trabajo en la región Lerma Chapala que llevó la titular, Claudia Chávez López, con la finalidad de verificar los avances de los proyectos turísticos que se desarrollán

La funcionaria mencionó que en lo que respecta a la Isla de Petatán, municipio de Cojumatlán de Régules, es un proyecto que fue realizado por el municipio y  consiste en la introducción de drenaje, construcción de banquetas, arroyo vehicular y construcción de planta de tratamiento de aguas residuales.

El proyecto fue ingresado a Sectur Federal para PRODERMAGICO 2017, el cual no fue autorizado, por considerarlo como de  obra de carácter municipal por el tipo de servicios.

Por lo que, Sectur Michoacán propone realizar el proyecto de imagen urbana, contemplando fachadas, banquetas, señalética y mobiliario urbano, este proyecto tiene mayor impacto y puede ser considerado para ingresar a PRODERMAGICO 2018.

La funcionaria estatal se reunió con los presidentes municipales de Cojumatlán, Enrique Mújica Sánchez; Venustiano Carranza, Edgar Gil Yoguez y; Villamar, Joel López Padilla, con quienes verificó los avances de la elaboración de los proyectos: Imagen urbana de Petatán, el malecón en la Palma y el centro eco turístico los Negritos, que la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, considera detonar turísticamente y con ello, crear oportunidades de empleo que generen desarrollo regional y económico.

Asimismo, en el proceso de integración de dichos proyectos participan en el ámbito de competencia las dependencias: SCOP, SEDETUM, SEMARNAC, SECTUR y los Ayuntamientos participantes.

Finalmente, la titular de la política turística del Estado  recordó que la región Lerma Chapala se ubica en la parte noroeste del Estado de Michoacán, comprende los municipios de Cotija, Briseñas, Cojumatlán de Régules, Jiquilpan, Marcos Castellanos, Sahuayo, Venustiano Carranza y Villamar y cuenta con una superficie de 2, 439 km2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here