Temporada De Hongos En Michoacán Y Slow Food Te Enseña Cocina Ancestral

0
114

El reino de los hongos es impresionante e importante para la conservación y preservación de la biodiversidad, además son parte de la gastronomía de Michoacán, indicó Mariana Hernández, representante de Slow Food

Por esta razón se realiza una colaboración con el Museo de Historia Natural (MUNHA) de la Universidad Michoacana (UMSNH) para presentar una muestra gastronómica en el marco de la exposición “Hongos de los alrededores de Morelia” que llega a su edición número 34.

“Tenemos una clase demo de cocina indígena con hongos”, refirió en la entrevista realizada esta mañana.

La representante de Slow Food apuntó que la muestra gastronómica se realizará en los jardines del MUNHA el próximo domingo 7 de julio, en un horario de 11:00 de la mañana, a 5:00 de la tarde.

“Vienen colectores de hongo de Yoricostio, vienen otras cocineras que cocinan con hongo silvestre, pero también con hongo cultivado, con zetas”, explicó.

Destacó que la clase será con una especie denominada “pata de pájaro”, además estarán otras comestibles como el portobello, añadió que comentarán la cultura asociada a los platillos y las ceremonias que tienen las culturas adheridas a distintos tipos de hongos.

Apuntó que los asistentes podrán conocer más acerca de este alimento, también comprar los platillos con precios muy accesibles, y talleres para niños acerca del conocimiento de los hongos

Mariana Hernández extendió la invitación para ser parte de todas las actividades que se realizarán en el MUNHA de la ciudad de Morelia, a partir de este martes, recordando que el acceso es gratuito.

Por último señaló que todas las actividades e información la pueden consultar en www.slowfood.com, en Facebook como Slow Food y en las instalaciones del museo que se ubica en la Calzada Ventura Puente #23 en el Bosque Cuauhtémoc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here