Todo Listo Para el 2° Festival “Huetamenses al Rescate de sus Tradiciones”

0
25

Morelia, Michoacán, a 10 de abril de 2019.- Este 20 de abril, el municipio de Huetamo realizará por segunda ocasión el Festival “Huetamenses al rescate de sus tradiciones”, con múltiples actividades que iniciarán partir de las 9 horas y “hasta que el cuerpo aguante”, mencionó Margot Martínez Sánchez, Coordinadora del evento.

El propósito de este festival, sin fines de lucro, es que las tradiciones, festividades y cultura del pueblo de Huetamo no sean olvidados por las nuevas generaciones; “evitar el olvido y, al mismo tiempo, apoyar la economía de los artesanos, alfareros, artistas y cocineros originarios del municipio”, explicó Luis Enrique Echenique García, director de la Casa de la Cultura.

Indicó que el año pasado, lograron recibir a más de 3 mil personas, por lo que se espera que este segundo año, se doble la cantidad de asistentes que, además de disfrutar de la gastronomía propia de la región, puedan conocer el tradicional baile “La danza de las Maringuías”, así como adquirir una de las artesanías más representativas de la región, como lo son las tinajas.

Así mismo, Ángel Ramírez Ortuño, Director de Comunicación Social de ese municipio, informó que contarán con la participación de artesanos, cocineras y comerciantes de los 8 municipios colindantes, entre los que destacan 20 expositores gastronómicos, dulceros, alfareros, orfebreros, escritores y artesanos talabarteros.

Ramírez Ortuño detalló que, durante todo el día, los asistentes podrán disfrutar de platillos representativos de la región, como el aporreado, frijoles puercos, cecina, el frito de puerco, chorizo y chile con mango, por mencionar algunos.

Finalmente, comentaron que esperan que El festival “Huetamenses al Rescate de sus Tradiciones”, se posicione en el gusto de los asistentes y logre ser una festividad que contribuya a mejorar la economía de la mano trabajadora de la región, de modo que se pueda repetir año con año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here