Zacapu, Un Lugar Con Maravillas Naturales Que Enamoran

0
520

César Hernández / @CesarHdzNoti

El Estado de Michoacán cuenta con infinidad de atractivos naturales, pero pocos están tan al alcance de las personas, por ejemplo la Laguna de Zacapu, que se encuentra casi dentro del centro de la cabecera municipal.

El espejo de agua es magnífico y refleja perfectamente el azul del cielo, además aún goza de una gran diversidad de especies que se pueden apreciar tranquilamente desde alguna de las bancas que rodean este parque.

Laguna de Zacapu

Las aves que predominan son las gallaretas, mismas que tienen sus nidos en las inmediaciones de esta laguna, además conviven con ajolotes que se encuentran en peligro de extinción.

Gallaretas

Existen muchas leyendas en torno a este espacio natural, una de ellas es una mujer que vive en las profundidades y que cobra la vida de al menos un hombre soltero cada año.

Este paraíso se encuentra a 35 minutos de la ciudad de Morelia, tomando la carretera libre a Guadalajara te encontrarás en el municipio de Zacapu, para llegar a la laguna basta con preguntar a los pobladores, quienes te darán sencillas indicaciones.

Te recomiendo pasar antes al mercado municipal, donde podrás comprar una gran diversidad de alimentos para realizar un picnic a orillas del precioso cuerpo de agua, disfruta con tu pareja, amigos o familia, pero recuerda no interferir con el medio ambiente y evitar dejar basura.

Otra de mis recomendaciones es pasar a la plaza principal de Zacapu, comprar unas deliciosas donas en uno de los establecimientos más conocidos del lugar, claro, hablo de Don Appetite.

Don-Appetite

En este lugar podrás degustar de varios sabores, dulces y salados, además de acompañarlas con un rico café, precios bastante accesibles y un excelente servicio.

Te invito a recorrer Michoacán y cada uno de sus extraordinarios lugares !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here