Zamoranas Llevan a Michoacán en el Corazón y en sus Diseños Rumbo a Barcelona

0
603

César Hernández / @CesarHdzNoti

¡De Michoacán para el mundo! Mujeres pondrán en alto el nombre y las tradiciones de México en un evento que se realizará en Europa, llevando consigo el orgullo de pertenecer a uno de los Estados más emblemáticos del país.

Verónica Olvera Estrada y Sofía Ladrón de Guevara Ruíz, jóvenes michoacanas, alumnas de la Universidad UNIVER de Zamora, fueron seleccionadas para llevar su trabajo inspirado en las tradiciones ancestrales a Nuestra Moda Mexicana 2019

De esta forma tendrán la oportunidad de exhibir sus creaciones en Barcelona España, llevando consigo el compromiso de poner a Michoacán y al país en alto, además de abrir camino al mercado internacional de las prendas nacionales.

En la entrevista realizada en la ciudad de Morelia, Verónica, detalló que en su diseño representa características de los artesanos de Santa Clara del Cobre, pintado a mano con técnica de pintura repetitiva, con imágenes de cruces, calaveras, cempasúchil.

“Es un privilegio representar estas tradiciones en Barcelona, todo esto es nuevo, yo encantada y feliz de que todo mundo conozca este tipo de tesoros que tiene México”, puntualizó.

Por su parte, Sofía, indicó que nunca imaginaron llegar a este punto, después de pasar las tres etapas selectivas, apuntó que en su diseño incluyó la historia de aquellas personas que ya no están, pero siguen viviendo en nuestro corazón.

“Los sueños se pueden hacer realidad, representando a nuestro país, a nuestra cultura, a Michoacán”, recalcó.

Coincidieron que sin el apoyo de su maestra, Jessica Tzintzún Pérez, docente de la licenciatura en Producción y Diseño de Modas de la Universidad UNIVER, no sería posible esta participación en Europa.

La profesora destacó que toca a los mexicanos rescatar la cultura y la tradición, y a los diseñadores inspirarse para que los conozcan en todo el mundo.

“Es un orgullo impulsar a mis alumnas para que puedan mostrar su producto, algo totalmente hecho en México que pueda mostrarse sobre todo en Barcelona”, recalcó.

De esta forma las talentosas michoacanas participarán en Nuestra Moda Mexicana 2019, con un tema de inspiración de Día de Muertos y estilo Quich del 29 octubre al 2 de noviembre en España.

Síguelas a través de sus redes sociales como Talento a la Mexicana y Tzitzun Mx para que conozcas sus diseños y las apoyes !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here