Listo El 1er Festival Internacional de Cine de Apatzingán

0
138

Con la finalidad de dar a conocer los diferentes talentos de la región de Tierra Caliente, además presumir la cultura, arte y gastronomía se integró un Colectivo Ciudadano para realizar el primer Festival Internacional de Cine de Apatzingán, manifestó la delegada de la Secretaría de Turismo de Michoacán (SECTUR), Mercedes Villegas Campos.

La funcionaria reconoció que también es una forma de demostrar la necesidad de contar con un complejo de proyección, mismo que está en proceso y agradece la inversión de la iniciativa privada.

Destacó que de momento no será necesario un cine para llegue la magia a los terracalenteños y visitantes que se den cita el 31 de mayo y 1 de junio, porque además tendrán la oportunidad de apreciar distintos cortometrajes en plazas públicas.

Villegas Campos destacó la importancia del esfuerzo que realizan los involucrados para realizar este evento sin fines de lucro o político, en donde todos están invitados a ser parte y poner su granito de arena.

Yunuén Velázquez, parte del comité organizador, puntualizó que en el Festival Internacional de Cine de Apatzingán, se realizará de la mano de Cocineras Tradicionales de Michoacán, para difundir parte del tesoro gastronómico del Estado.

Apuntó que en esta ocasión presentarán sus platillos tres Maestras Cocineras y un Maestro: Benedicta Alejo, Victoria González, Catalina García y Eduardo Garibay.

La organizadora señaló que el día 31 de mayo iniciarán las actividades con un gran desfile desde la Plaza de la Cultura hasta el centro de Apatzingán, además tendrán presencia caballos bailadores y música de arpa.

Manifestó que se proyectarán distintos cortometrajes en lugares públicos, se impartirán talleres y conferencias referentes a la cinematografía, lo anterior totalmente gratis, con el afán de fomentar el séptimo arte en Tierra Caliente.

Por último precisaron que en los próximos días darán a conocer el programa definitivo donde se espera la participación de distintos personajes ligados al cine nacional e internacional, además de varios cineastas galardonados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here