#Michoacán De Quiroga Para El Mundo: Las Carnitas

0
136

Uno de los platillos michoacanos más conocidos son las tradicionales “carnitas”, una preparación basada en una receta española pero con el toque mexicano que encanta paladares internacionales.

Si bien es cierto que existen varios estilos en distintos municipios, Quiroga se ha posicionado como el lugar por excelencia gracias a la famosa familia de Carmelo, misma que ya se convirtió en marca distintiva de este manjar.

Carnitas de puerco

La preparación de la carne de puerco se realiza en un cazo de cobre donde se cocina en manteca hirviendo con un tiempo prolongado hasta que va tomando un color acaramelado.

Al final de la preparación, las carnitas se ponen sobre una tortilla de maíz para hacer el taco, mismo que se puede acompañar por una salsa bandera (cebolla, jitomate, cilantro, chile serrano, sal y limón), también por chiles jalapeños o cualquier otra combinación picosa.

Son distintas partes del puerco que se preparan en este platillo, está la costilla, ardilla, buche, corazón, cuernitos, entre otras.

Sin duda hay mil y un formas de degustar las carnitas, se ofrecen mucho en las diferentes fiestas o celebraciones de los pobladores, desde cumpleaños hasta bodas, también tienen la magia de juntar a la familia alrededor de la mesa.

Carnitas Carmelo Quiroga

El municipio de Quiroga es factor importante para que el mundo las conozca, debido a su posición geográfica, era paso obligado de transporte para ir de la Ciudad de México a Guadalajara, por lo que miles de personas hacían parada para alimentarse en este lugar.

Quiroga, Michoacán

La familia de “Carnitas Carmelo” fueron pioneros en buscar exportar mediante un producto enlatado, primero conquistando los Estados Unidos y posteriormente llegando a muchos países asiáticos.

Las mejores carnitas se degustan al interior de Michoacán rodeados de un gran paisaje y con un buen refresco de cola, una cerveza, mezcal, tequila, pulque, charanda o su bebida favorita.

Existe la torta de carnitas, pero en su mayoría se consume en taco con tortilla hecha a mano con masa del metate…

Ven y disfruta de las carnitas michoacanas

Ven a Michoacán y descubre los tesoros gastronómicos de cada uno de sus municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here