Rana,Un Platillo Afrodisíaco de Michoacán

0
174

César Hernández /@CesarHdzNoti

La gastronomía tradicional de Michoacán es muy variada, en cada una de sus regiones existen todo tipo de platillos, para todos los gustos y también para todas las necesidades, incluso varios tienen propiedades afrodisíacas.

La rana, es un anfibio con un alto contenido de proteínas, algunas especies son comestibles y otras pueden significar un riesgo para la salud debido a las toxinas que secretan para protegerse de los depredadores.

En el municipio michoacano de Álvaro Obregón, los pobladores consumen la carne de rana de forma cotidiana, ya que la obtienen de las márgenes del Lago de Cuitzeo, de donde también hacen uso de charales y mojarra.

Los pobladores le atribuyen muchas características saludables, además de que para muchos el consumo de este alimento incrementa el deseo sexual, por tal motivo los comensales que más lo piden son varones

En Álvaro Obregón abundan los productores de rana de granjas acuícolas, muchas veces se exporta, principalmente a los Estados Unidos, además se comercializa en la localidad en distintos restaurantes, con precios muy accesibles por platillo.

La preparación de la rana va desde las famosas ancas al mojo de ajo, hasta un buen ceviche, al ajillo, empanizadas, a la mexicana y también en caldo, con un buen sabor que adopta de los ingredientes porque la carne del anfibio no tiene un sabor predominante.

También puedes encontrar este producto en diversos mercados de Michoacán, principalmente en la ciudad de Morelia, donde podrás comprarlo con plena confianza.

En tu próxima visita a Michoacán, recuerda visitar el municipio de Álvaro Obregón, que se localiza a 25 minutos de la capital del Estado y a 5 minutos del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Morelia.

En la entidad existen otros productos con propiedades similares pero eso te lo contaré en otra ocasión!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here