Rinden Homenaje Póstumo A Emilio Vieyra De Mezcal Don Mateo

0
113

Morelia, Mich., 23 de septiembre de 2019.- Con la inauguración oficial de la Cava Don Emilio, de la marca Don Mateo de la Sierra, sigue consolidándose la Ruta del Mezcal Michoacano, manifestó el presidente de la Unión de Mezcaleros del Estado, Crescenciano Ayala Téllez.

Este fin de semana se llevó a cabo en la Tenencia de San Miguel del Monte de Morelia, un homenaje al maestro mezcalero José Emilio Vieyra Rangel, quien en vida inició con este proyecto para el almacenamiento de mezcal que el día de hoy se ve cristalizado.

“La Ruta del Mezcal Michoacano se sigue fortaleciendo y la Cava Don Emilio representa un plus, ya que está localizada en una bella zona ecoturística de la capital michoacana. Los invitamos a que la conozcan y prueben el mezcal que produce una de las primeras marcas en exportar a Estados Unidos y otras partes del mundo”, dijo Ayala Téllez.

El representante de la marca Don Mateo de la Sierra, Emilio Vieyra Vargas, explicó que la cava tendrá una capacidad para almacenar 3 mil litros de esta bebida artesanal al año, con el objetivo de elevar su calidad con un método de maduración en vidrio que mejora su sabor y aroma.

La marca Don Mateo de la Sierra produce mezcales blancos y jóvenes, elaborados con agaves de las especies cupreata, carrizo y alto. En la cava pasarán como mínimo un periodo de 12 meses y la expectativa es guardarlos hasta cinco y 10 años para ediciones limitadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here