Umecuaro una opción turística de Morelia.

0
377

Limpiar el lago de Umecuaro de la elodea, flora que invadió la mayoría del manto, fue uno de los retos para retomar el proyecto turístico de la zona, señaló José Luis Guzmán Cortés, jefe de la tenencia de Santiago Undameo.

“El turismo está volviendo otra vez a disfrutar de este lago y disfrutar de la propia gastronomía” recalcó el funcionario.

El encargado de la jefatura de la tenencia perteneciente al municipio de Morelia, invitó a los ciudadanos a conocer esta región y disfrutar del dulce típico como es la charamusca, realizado con piloncillo, o de las bebidas artesanales como lo son el mezcal y el pulque.

“Realizamos acciones integrales para generar un turismo alternativo, un turismo local, es hermoso el interior de nuestro municipio y no se diga en el contexto de las tenencias” precisó.

 

Guzmán Cortés apuntó que la entidad a la que representa se han llevado a cabo varios eventos de ecoturismo y engloba un escenario perfecto para realizar competencias deportivas no solo en la presa de Umecuaro, sino en la de Loma Caliente y Cointzio.

Por último resaltó que en la próxima temporada vacacional de Semana Santa se espera un gran número de visitantes que podrán disfrutar de muchas actividades y sobretodo la gastronomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here