Bienvenidos a Mi Michoacán

#Michoacán 1er Lugar En Berries, Próximamente Exportarán A Corea, India y Tailandia: ANEBERRIES

César Hernández /@CesarHdzNoti

Michoacán sigue siendo el productor número uno de berries con cerca de 30 mil hectáreas, arriba de Jalisco, informó Juan José Flores García, director general de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (ANEBERRIES)

“En arándano Jalisco es el número uno, pero Michoacán sigue resaltando con fresa y con zarzamora, es el número uno”, recalcó durante la entrevista realizada en días pasados.

El empresario apuntó que lo único que puede poner en riesgo este puesto es la cuestión fitosanitaria, principalmente en la zona de Los Reyes.

“Tenemos que hacer más eficiente el uso de las tecnologías en el cultivo de la zarzamora y tenemos que acompañar más a productores de Tacámbaro, Los Reyes y Ziracuaretiro, e inclusive Ario de Rosales que son de los más pequeñitos”, indicó.

Resaltó que Michoacán tiene todo para el cultivo de las berries como el clima, el suelo fértil, además de que cuenta con rutas para su comercialización nacional e internacional.

“Tiene la gran oportunidad de que las familias trabajan su superficie de berries, una hectárea, dos hectáreas, media hectárea, autoempleandose en el cultivo”, expresó.

Flores García indicó que los principales países que consumen las frutillas michoacanas son Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra, Francia, Rusia, Hong Kong y Japón.

“Llegamos a 38 destinos pero estamos apoyados del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) gestionando la apertura de Corea Sur, La India, Malasia y Tailandia”, refirió.

Más artículos
Más Turistas Extranjeros Visitan Michoacán, Destaca Sectur